La Natación como estimulación temprana
El agua es un instrumento de enriquecimiento básico del bebé desde los primeros meses de vida extrauterina, pues la natación brinda un mundo similar donde se desarrollo durante las primeras semanas de vida el bebe (vientre de la madre) como es la piscina le resulta muy placentero, al igual que compartirlo con sus padres, familia y especialista; además la natación es el deporte más completo y el único que se puede practicar con tan corta edad. Cuánto antes conozca el bebé la sensación de nadar, su cuerpo y su mente se verán favorecidos.
Rodolfo David en su primera clase |
Afuera todo es diferente, debe aprender, mamá y bebe empiezan a conocerse, se miran, se huele, se escuchan se comunican en el cuerpo a cuerpo. De allí la importancia del valor de estimular al bebe, del contacto madre, bebe, familia.
Para su evolución se puede incluir la Natación, como gran estimulante psicomotor del niño, y además es uno de los mejores métodos de estimulación temprana, ya que, el disfrute por la actividad en forma saludable, en un ambiente de felicidad, de juego y placer, aporta beneficios importantes sobre el bebé debido a los componentes físicos (agua, movimiento, calor) que contiene esta actividad.
En tal sentido, sabiendo que luego del tercer mes de vida y con la autorización del pediatra los bebes pueden comenzar con la actividad en la piscina.
Rodolfo David, con su papá disfrutando de su estimulación.
Que lindo e interesante el post Francia!! Y las fotos bellísimas, tienen una bella familia!! Les dejamos un fuerte abrazo y miles de besitos de Lucía para Rodolfo David♥
ResponderEliminarLUCIA Y FLIA♥
Muy bonito y muy bien explicado. Me ha gustado mucho el blog, tienes una familia magnífica. Mi hija Haizea tiene también un blog. "bailarina con síndrome de down", te invitamos a conocernos.
ResponderEliminarNosotras te seguimos desde ya. para ver los avances de Rodolfo.
Muchos besos desde Irún España.
muy bueno! ya está agregado al periódico!
ResponderEliminarExcelente artículo!!
ResponderEliminar