En estos días de vacaciones, la familia ha estado en casa haciéndoles algunos arreglos y olvidarnos un pocos de las terapias formales. Así que aprovechamos de dormir un poco mas, claro cuando se puede y meternos de lleno con la estimulación de lenguaje. En las tardes vamos al Estadio José Antonio Páez a caminar, trotar y ver el entrenamientos del equipo de nuestro Estado, el Portuguesa F.C.
Mi guapo haciendo ejercicio |
Rodolfo pendiente de la camara |
En tal sentido quiero hacer hincapié, que si el deporte es importante para las personas en general, con mayor razón lo es, en el caso de los niños y jovenes con síndrome de Down. Son innumerables los beneficios entre los cuales les ayuda en la rehabilitación física y psíquica, aspecto más que suficiente para que la sociedad tome conciencia del derecho que tienen las personas con habilidades diferentes a la práctica deportiva y apoyen, incrementen y favorezcan su accesibilidad.
Generalmente, la actividad física que demanda algún deporte, beneficia a los niños, mejorando y desarrollando:
- La fuerza muscular
- El equilibrio estático
- La postura corporal
- Percepción de cuerpos diferentes
- Coordinación general
- La orientación espacial
Rodolfo mirando a su hermana Liuskary |
Rodolfo jugando con su hermana Andrea.. |
Además estas actividades físicas y recreativas proporcionan un ambiente propicio para la integración social que favorece el estado emocional de las personas con síndrome de Down. Asimismo, la sensibilidad social se va fortaleciendo, a medida que aprenden las reglas que rigen su participación y que también deben respetar.
Entre los deportes, puedo hacer mención que el fútbol es una actividad sorprendente por lo eficaz, para los niños y jóvenes con Síndrome de Down y siendo una disciplina que promueve el trabajo en equipo favorece totalmente la socialización y comunicación.
Rodolfo y su hermana Liuskary |
que lindo es rodolfo attm: freysluz suarez y lucy romero
ResponderEliminar