DESPERTANDO CONCIENCIA ACERCA DEL SÍNDROME DE DOWN… Es lograr que mi hijo RODOLFO DAVID, tenga las mismas oportunidades en una sociedad donde no existan diferencias!
Rodolfo David, nació con la condición síndrome de Down, cada día que pasa me llena de alegría, amor, fe, optimismo y mucha fortaleza. Todas las mañanas se despierta con una gran sonrisa que contagia de ALEGRIA a toda la familia para seguir luchando por él y por cada una de esas personas que presentan la misma condición en una sociedad tan excluyente pero que mucha veces lo es por no estar informa sobre este te tema.
Además, las personas con síndrome de Down, no están enfermas, ni tienen sus capacidades disminuidas, son personas como cualquier otra; son personas con habilidades diferentes, que tiene sus necesidades, aspiraciones e ideales relacionadas con una vida de calidad, claro, la cual varían en función de su edad.
Por ahora, mi guapo, tiene las necesidades básicas acordes a la de un niño pero más adelante en futuro no muy lejano, sus necesidades, anhelos y metas serán otras, entonces estarán nuestra sociedad prepara (informada) para que él logre sus objetivos y aspiraciones.
La calidad de vida abarca todas y cada una de las áreas como son: físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. Incluye las decisiones diarias de una persona en cada una, sus emociones respecto a las situaciones que viven y su ideal de futuro en cada dimensión. Está muy relacionada con la búsqueda del sentido que tiene nuestra vida, el cual depende de los valores, la pertenencia a una comunidad, a una sociedad debidamente informada acerca del síndrome de Down.
He aquí, donde nosotros sus Padres y familia luchamos por el respeto que ellos se merecen, como seres humanos con sentimientos, que tiene los mismo derechos y merecen las mismas oportunidades que TU.
El cuidado de mis hijos es el rol más importantes que he podido realizar; donde la mayoría de nosotros aprendemos a ser padres en ese momento cuando nacen nuestros hijos; y cuando eres bendecida por esa labor tan especial, donde tienes que luchar por los derechos de tu hijo con síndrome de Down, para el cual no te importa el esfuerzo, ni tiempo ni el dinero. Así mismo construirnos ese progreso en nuestras familias teniendo fuertes y amorosas relaciones con nuestros hijos, enseñándoles valores que son base de nuestra sociedad, donde cada uno somos partes de un todo, y todos juntos tenemos la fuerza de generar el cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario