La presencia en las aulas de alumnos y alumnas con discapacidad intelectual y del desarrollo ha supuesto un paso imprescindible hacia la inclusión.
Actualmente, se habla mucho de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el sistema educativo, algo de justicia y beneficioso para ellas, pero en raras ocasiones se plantea esto como algo de verdadero interés, beneficioso y enriquecedor para el conjunto del alumnado; sin embargo, creo que todos los alumnos y alumnas tienen derecho a conocer la discapacidad intelectual.
En tal sentido, FEVAS, Federación Vasca de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual.ha publicado una GUIA DE MATERIALES PARA LA INCLUSION EDUCATIVA: DISCPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO, pretende con esta guía acercar el conocimiento de la discapacidad intelectual a la comunidad escolar y, para ello, se ha reunido información relevante, contenidos y actividades adaptadas al alumnado de cada etapa educativa. Se trata de considerar la diversidad no como un problema sino como una realidad cuyo conocimiento enriquece el aprendizaje de todos. De esta forma se desarrollara entre todos una escuela que, además de recoger aspectos académicos, introducirá una cultura basada en el fomento de actitudes y valores basados en la solidaridad, tolerancia, empatía y respeto a los diferentes; una escuela que sensibilice y enseñe a mirar de una nueva forma a las personas con discapacidad intelectual.
En el enlace de abajo esta una GUÍA DE MATERIALES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO: http://www.fevas.org/files/docs/Infantil_Cast.pdf
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